miércoles, 13 de julio de 2011

Definición de espacio geográfico

Sesión 1       definición de espacio  geográfico:

El espacio geográfico es el espacio terrestre donde vivimos, nos desarrollamos e interactuamos, formado por componentes naturales, sociales y económicos, que puede ser representado en un mapa.
Las categorías geográficas son:lugar, paisaje, región, medio y territorio, cada uno con caracverísticas específicas, aunque llegamos a la conclusión que hay confusión  en algunas dadas las perspectivas de las imágenes. 

SESION  2  LAS COMPETENCIAS GEOGRÁFICAS

Las competencias geográficas son:
a) Saber vivir en el espacio.
b) Manejo de informaci{on geográfica.
c)Valorar la diversidad cultural.
d) Valorar la diversidad natural.
e) Adquirir conciencia de  las diferencias socioeconómicas.


¿Qué comportamientos se ponen en práctica con las competencias?
comportamientos sociales, afectivos, habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permitan realizar adecuadamente una actividad.

¿Cuáles son las características de las competencias?
permiten el desarrollo de los conceptos, habilidades y actitudes que le ayudan al ser humano a vivir en el espacio geográfico con responsabilidades.

¿Cuál es la finalidad  de las cpmpetencias geográficas?
preparar personas capaces de actuar de manera conciente, razonada y creativa en situaciones que se les presenten con base a una experiencia y su cultura en distintas escalas espaciales y en particular en su medio local.

¿Dé que manera se consolidadn las competencias geográficas?
De forma paulatina y sistemática con la adquisición de conceptos, desarrollo de habilidades y la promoción de acttitudes relativas al estudio de las relaciones entre los componenetes del espacio geográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada